Grandes momentos se vivieron la semana del 26 al 29 de septiembre de 2022 en la que se llevó a cabo el UIDE Connect.

La Universidad preparó una jornada llena de eventos informativos, culturales, musicales y deportivos que dieron rienda suelta a la creatividad de nuestros estudiantes nacionales y extranjeros.

En este espacio se reforzó con los alumnos los servicios con los que cuenta la universidad y las áreas de apoyo académico que tiene la UIDE para ellos. Los clubes que forman parte importante de la vida académica y universitaria también tuvieron un espacio dentro de esta semana.

Los chicos miembros de los diferentes clubes demostraron a sus compañeros lo divertido y enriquecedor que es formar parte de uno de ellos; esto motivo a la comunidad estudiantil a inscribirse en estos espacios.

La internacionalización forma parte de nuestro ADN y no pudo faltar en el UIDE Connect. La Oficina de Programas Internacionales y de Interculturalidad (OPII) presentó a la comunidad universitaria los más de 80 destinos académicos por los que pueden optar nuestros estudiantes para salir de intercambio.

Junto a ellos, la Escuela de Gastronomía preparó deliciosos bocadillos de los países que forman parte de la Cintana, poniendo en evidencia la destreza culinaria que sus alumnos han desarrollado en sus clases.

Nuestros estudiantes de intercambio tuvieron la oportunidad de mostrar parte de la cultura de sus países a nuestros estudiantes y practicar el idioma inglés y español en sus stands.

En el marco de este encuentro, las autoridades de la UIDE inauguraron el renovado Edificio de Aulas; un espacio innovador que alberga la mejor tecnología para llevar al máximo la experiencia académica de nuestros jóvenes y ofrecerles una educación de clase mundial.

El deporte no podía faltar en esta jornada en la que administrativos, docentes y estudiantes se inscribieron para participar en el campeonato interno de básquet y fútbol. Los equipos recibieron el aplauso y las barras de la comunidad universitaria que se dio cita en los partidos.

Para cerrar con broche de oro estos cuatro días llenos de cultura e información importante para nuestros alumnos, los jóvenes disfrutaron de un concierto que fue organizado por la Universidad especialmente para ellos: Track 03, Tomback y Swing Original Monsk hicieron bailar y cantar a nuestra comunidad.

La UIDE powered by ASU busca permanentemente generar espacios de integración para que nuestros estudiantes vivan una experiencia universitaria enriquecedora y diferente, que los motive a reinventar sus metas.