El pasado 10 de septiembre se realizó la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), promoción 2021.

El evento se cumplió con la presencia del rector, Dr. Gustavo Vega; el vicecanciller, Nicolás Fernández, Ed.D (c); el vicerrector Académico, Ramiro Canelos, Ph.D; el delegado Académico de Cintana, Dr. Alberto Moreno; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida, Dr. Bernardo Sandoval; decanos, directores, docentes e investigadores de la UIDE; representantes de hospitales e instituciones del área de salud de Quito; estudiantes y familiares de los nuevos profesionales.

En este espacio se reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de quienes durante su carrera universitaria alcanzaron los más altos puntajes, adjudicándose como los mejores graduados – Suma Cum Laude, Daniel Rodríguez Burneo de la promoción septiembre 2021 y Andrea Iturralde Carrillo de la promoción marzo del mismo año.

Además, se entregó un reconocimiento a Roberto Punín Neira como Magna Cum Laude y Gustavo Chiriboga Reyes como Cum Laude de la promoción septiembre 2021; y María José Maldonado como Magna Cum Laude y Pablo Martínez Lozada como Cum Laude de la promoción marzo 2021.

Mientras que, los diplomas de honor fueron para Zanny Daniela Bastidas, Pedro José Polo y Daniel Esteban Egas de la promoción septiembre 2021; y para Juan Daniel Garzón y Gabriela Emilia Restrepo de la promoción marzo 2021.

Durante la ceremonia, los nuevos profesionales realizaron el juramento para ejercer su labor en el marco de la moral médica a escala global y el estricto respeto a la vida y la salud humana. Además, compartieron con los presentes sus aspiraciones para el estudio de especialidades médicas en diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra, España, entre otros.

Durante su intervención, el rector Vega incentivó a los flamantes graduados a cumplir su trabajo con ética y responsabilidad social, destacando el compromiso que deben mantener por precautelar el bienestar y la salud de las personas; consolidar sus conocimientos; y fortalecer la investigación científica en el área de especialización que decidan optar.

Asimismo, el decano Sandoval felicitó la labor de docentes y el logro de sus estudiantes. “Somos la Escuela de Medicina con el mayor porcentaje de aprobación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional en el país; y nuestros graduados han sido admitidos en instituciones de gran prestigio a nivel mundial para realizar su especialidad médica, lo que nos sitúa como un referente nacional con alta proyección internacional”, puntualizó.

De esta manera, la nueva UIDE powered by ASU, reafirma su compromiso para continuar ofreciendo una educación de calidad y con fuertes convicciones morales, que permita brindar a sus estudiantes las herramientas teóricas necesarias y competencias prácticas para liderar las diferentes áreas del conocimiento en el ámbito de la salud.