El 20 y 21 de septiembre de 2021, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), potenciada por Arizona State University (ASU), desarrolló el primer global signature course “Técnicas de Comunicación”, una materia transversal a todas las titulaciones, que contó con la participación de aproximadamente 400 estudiantes.

Los global signature courses son clases interactivas que integran actividades de co-teaching, en la que participan profesores de diferentes universidades del mundo integradas en la alianza internacional de Cintana; y están orientadas en fortalecer las capacidades y competencias de los estudiantes de la UIDE, con una visión internacional y en el marco del bilingüismo.

Los alumnos iniciaron con la preparación de material enriquecido por Arizona State University, quienes a través de una flipped classroom conocieron acerca de comunicación intercultural, oral y no verbal, junto con el profesor Phạm Thị Ánh, Ngọc de la University of Economics and Finance de Vietnam.

Asimismo, en los próximos días, el docente de la UIDE Gabriel Rivadeneira, impartirá una clase a los estudiantes de la universidad vietnamita, siendo una actividad recíproca y de fortalecimiento académico internacional.

De esta manera, la UIDE powered by ASU continúa fortaleciendo una verdadera educación global,  permitiendo a sus estudiantes un desarrollo académico de calidad, innovador y orientado a la investigación científica.