En el marco del Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos y Litigio Constitucional, organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja como una iniciativa de sus estudiantes para fomentar el conocimiento en las materias de Derechos Humanos y Derecho Constitucional y promover su ejercicio a través de simulaciones de audiencia, la Universidad Internacional del Ecuador, se encuentra representada por las estudiantes Astrid Cabrera y María José Mogrovejo de la Escuela de Derecho, quienes, bajo la guía de la docente María Dolores Miño, trabajaron en un caso hipotético que trataba sobre los derechos a la vida, vida digna, salud, entre otros, de la Comunidad Indígena de Alkamary, en un contexto de pandemia en el Estado de Sucre.

El equipo se encuentra representando a las víctimas de las posibles violaciones a sus derechos humanos.

Después de presentar el escrito en el cual las representantes de las víctimas desarrollaban sus argumentos- también conocido como memorial- y tras realizar sus primeras audiencias preliminares, han clasificado a la final del evento académico a realizarse el día de mañana viernes 24 de septiembre, a las 11h00.

En esta final, deberán enfrentarse a los representantes del Estado de Sucre en una audiencia oral, contradictoria y pública, ante los jueces que decidirán quién es el ganador del Concurso.

Felicitamos y damos todo el apoyo a las estudiantes y docente quienes enaltecen el nombre de la Institución.