INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Título UIDE: Ingeniero/a en Sistemas de Información

*Título ASU: BS in Information Technology

Duración: 8 semestres

Inicio de clases: Marzo / Septiembre

Modalidad: Presencial Quito

La tecnología sigue evolucionando cada día y con ello, crece la necesidad de profesionales de TI en las organizaciones para proteger sus redes, solucionar problemas de sistemas informáticos, desarrollar aplicaciones y administrar proyectos de TI.

La carrera de Ingeniaría en Sistemas de Información de la UIDE powered by ASU te formará como un profesional innovador al cubrir disciplinas clave que incorporan tecnologías emergentes, incluido el desarrollo ágil de software, la gestión y el análisis de datos, la administración de redes, la computación en la nube y la ciberseguridad.

Alineado a la demanda global y la internacionalización como pilar de la UIDE, estudiar esta carrera , te permite obtener una segunda titulación con Arizona State University gracias a nuestro programa 3+1 y obtener el título de BS in Information Technology.

 

*Opcional

¿Qué implica la segunda titulación con ASU?​

Este es un programa único en el país que te permitirá obtener un título de Ing. en Sistemas de Información de la UIDE y otro título de “BS in Information Technology” de Arizona State University (ASU), agregando así un potente diferenciador a tu perfil profesional.

 

Con nuestro programa 3+1 podrás sumar experiencias únicas para tu vida académica, personal y profesional. Tendrás la oportunidad de interactuar con reconocidos docentes e investigadores de ASU, explorar de cerca innovadores proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes de ASU y seleccionar electivas técnicas en diferentes áreas interdisciplinarias. 

thumbnail 2 landing 3+1 1200x900
ingeniería en sistemas de información

Modalidades de la Carrera

Segunda Titulación- Full Inmmersion Program

(Ingeniero/a en Sistemas de Información​ UIDE + BS in Information Technology de ASU)

Vive en Estados Unidos tu último año de carrera, asiste a tus clases en West Campus Polytechnic campus en Arizona y disfruta de un increíble CAMPUS LIFE EXPERIENCE.

Podrás optar por una VISA OPT y acceder a los derechos laborales de ese país hasta 3 años después de graduarte, a través de la denominación STEM, un modelo que involucra de forma interdisciplinaria la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en los procesos educativos.

¡Sin duda, te reinventarás a través de una inigualable experiencia estudiantil y laboral!

Segunda Titulación- Remote Program

(Ingeniero/a en Sistemas de la Información ​UIDE + BS in Information Technology de ASU)

Recibe tu último año de estudios en Arizona State University a través de clases virtuales con profesores, materiales y recursos de la universidad estadounidense, en un espacio dentro del campus UIDE ideado para que aproveches al máximo esta experiencia remota de estudios americanos.

Con esta modalidad seguirás reinventándote y te convertirás en un verdadero líder global.

Para obtener tu segunda titulación deberás cursar los 3 primeros años de estudios universitarios en la UIDE y el último año con ASU, eligiendo alguna de las modalidades de estudio. Además, tienes la opción de vivir tu graduación en Arizona State University.

UIDE- Malla Espejo de ASU

(Ingeniero/a en Sistemas de la Información​de la UIDE)

Estudia con la misma malla de Arizona State University y obtén tu título de Ingeniero/a en Sistemas de la Información de la UIDE. Esta modalidad no te otorga un segundo título, pero vivirás una experiencia académica enriquecedora al compartir todas las asignaturas, contenidos, resultados de aprendizaje y metodologías de ASU, en la UIDE.

¿Por qué escogernos?

Recurso 3

Malla académica espejo de Arizona State University, orientado a las siguientes áreas de conocimiento:

  • Networking Focus Area
  • Information Systems Focus Area
  • Security Focus Area
Recurso 3

Más del 40% de materias impartidas en idioma inglés.

Recurso 3

Metodología STEM, un modelo que involucra de forma interdisciplinaria Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en los procesos educativos.

Recurso 3

Plan de estudios basado en proyectos con un enfoque de aprendizaje práctico para que estén preparados para la sociedad de la información.

Recurso 3

LMS con material didáctico digital desarrollado por expertos.

Recurso 3

Acceso a Global Signature Courses y Flipped Classroom.

Recurso 3

Acompañamiento progresivo durante toda la carrera para formar un exitoso profesional bilingüe.

Recurso 3

Vive una experiencia internacional conectándote con docentes de las universidades potenciadas por ASU a nivel mundial a través de nuestros Global Signature Courses.

Más información INGENIERíA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Modalidad presencial

Sede Quito

Inicia tu proceso de Admisión

Estás muy cerca de formar parte de la mejor Universidad del Ecuador y de la nueva era de profesionales que desafían lo establecido. 

 

Internacionalización

Contamos con más de 100 destinos académicos alrededor del mundo para que puedas potenciar tu perfil profesional y vivir la experiencia de una verdadera educación global.  

ingeniería en sistemas de información
ingeniería en sistemas de información

Campo Laboral

Al graduarte en la ingeniería en Sistemas de Información en la UIDE podrás desempañarte en varios cargos como:

  • Director(a) de tecnologías de la información o líder de la gestión estratégica de tecnologías de información.
  • Gestor de la seguridad de la información.
  • Administrador de base de datos, experto en desarrollo de tableros de control, diseño y analítica de la big data corporativa y gestión de proyectos de Data Science e Inteligencia Artificial.
  • Dirección de proyectos de desarrollo de aplicaciones, apoyándote de las mejores tendencias tecnológicas y líder de equipos de gestión de aplicaciones. 
  • Administrador de redes, datos e infraestructura.
  • Emprendedor en la creación y dirección de tu propia empresa digital emergente de desarrollo de software, asesoría y consultorías; y todo tipo de servicio informático y de automatización de organizaciones.

Retorno de la inversión

Directores y Docentes

Nuestro claustro docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información  cuenta con profesionales del más alto nivel para poder guiarte en tu proceso de aprendizaje.

Conoce nuestro campus

¡Estudia en un espacio inspirado en las empresas más creativas y productivas del mundo! Nuestro campus de 36 hectáreas responde a las necesidades de la educación del futuro, conjuga modernidad con tecnología y permite la implementación de innovadoras metodologías para el aprendizaje.

Clases demostrativas

La carrera Enfermería de la UIDE powered by ASU, te enfrenta día a día a retos de carácter práctico y teórico que ponen a prueba tus habilidades y destrezas en el mundo de la medicina y el tratamiento de pacientes en diversas condiciones. Si crees que esta carrera es para ti, te invitamos a participar de una clase demostrativa con ladirectora de la carrera donde podrás descubrir cómo es un día a día en la vida de un estudiante de esta carrera

ingeniería en sistemas de información

Testimonios

Shams W.Pawel Founder & CEO of XpeedStudio

ingeniería en sistemas de información
Shams W.Pawel Founder & CEO of XpeedStudio

Behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarks grove right at the coast

ingeniería en sistemas de información
Shams W.Pawel Founder & CEO of XpeedStudio

Behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarks grove right at the coast

ingeniería en sistemas de información
Shams W.Pawel Founder & CEO of XpeedStudio

Behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarks grove right at the coast