El pasado 17 de agosto, varios aspirantes de todo el país tuvieron la oportunidad de participar en la segunda edición del concurso de cocina “Demuestra tu talento”, organizado por la Escuela de Gastronomía de la UIDE, en donde cada participante, preliminarmente, envió un vídeo donde realizaba una breve presentación personal y manifestaba por qué es su sueño estudiar Gastronomía en la UIDE.

Los participantes prepararon un delicioso y creativo plato desde su hogar mediante una vídeo llamada, la idea principal era utilizar recursos e ingredientes que tengan en casa, sin necesidad de salir a comprar cosas. En un tiempo máximo de 30 minutos, cada uno demostró sus habilidades preparando un plato que contenía una proteína, dos guarniciones y una salsa; a la par, los jueces fueron evaluando, también en vivo, todo el proceso y a la vez conociendo la historia de cada uno de ellos a través de sus relatos.

El proceso de calificación estuvo a cargo de: Ana Carolina Maldonado – Decana de la Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambiental, Galo Sánchez – Coordinador de la Escuela de Gastronomía, Pablo Analuisa y Edwin Antamba – Docentes. El jurado se concentró en la evaluación de algunos parámetros como aprovechamiento del producto, limpieza del área de trabajo, aplicación de técnicas, emplatado y desenvolvimiento de participante.

Los participantes explotaron su creatividad aprovechando los ingredientes que tenían en casa, demostrando sin excusas su talento, pese a la emergencia sanitaria que aún atraviesa el Ecuador y el mundo.

Los ganadores de esta edición fueron:

• 1er lugar: Vanessa Tapia
  • 2do lugar: Hugo Pérez
  • 3er lugar: Estefany Loachamín

En la Escuela de Gastronomía, estamos #HechosDeSentidos

Conoce más sobre esta apasionante carrera ingresando AQUÍ