La Facultad de Ciencias Técnicas, la Escuela de Ingeniería Automotriz y  la AMT – Agencia Metropolitana de Tránsito, con el fin de sensibilizar a los conductores de transporte comercial, escolar e institucional del DMQ, para crear actitudes de prevención y consciencia respecto a la importancia de su rol al transportar pasajeros, así como del cumplimiento de la normativa legal vigente, ejecuta cada año la capacitación a conductores dentro del plan “A CLASES SEGUROS”, la cual se llevaba a cabo de manera presencial, contando con la asistencia de más de 6.000 conductores. Para el año 2019, se ejecutó con herramientas tecnológicas gratuitas.

La Escuela de Ingeniera Automotriz viene trabajando en varios proyectos de investigación, enfocados en las seguridad vehicular y peatonal, en los que la AMT ha visto sus alcances y ha solicitado trabajar en nuevos proyectos para divulgación hacia el público en general.

Debido a la coyuntura actual, regida por las medidas en torno a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la ejecución de actividades educativas de manera presencial o semi-presencial no han sido factibles; razón por la cual, la AMT ha trabajado con la UIDE de manera virtual en la estructuración de la capacitación a los transportistas. Esta capacitación beneficiará tanto a conductores como a la ciudadanía en general, para que los conductores se encuentren preparados al momento de retomar las actividades en las unidades educativas y se realizará a través de nuestra Plataforma Blackboard Collaborate. Los participantes contarán con información de soporte para el aprendizaje virtual, para complementar los conocimientos recibidos durante el aprendizaje virtual.

La UIDE aportará con personal altamente calificado para la capacitación, moderación, edición del libro, edición de videos y divulgación de las investigaciones relacionadas con el tema, mientras que la AMT trabajará con su equipo de Coordinación de Seguridad Vial.

En la Escuela de Ingeniería Automotriz, estamos #HechosDeInnovación

Conoce más sobre esta apasionante carrera ingresando aquí