El pasado 9 de agosto, la modalidad En Línea conjuntamente con el programa de Maestría en Educación tuvo el agrado de presentar a la comunidad universitaria y público en general el webinar “La nueva educación ¿cómo manejar el entorno digital?”  con la excelente participación del Dr. Julio Ruiz Palmero.

El Doctor Julio Ruiz es docente en Tecnología Educativa de la Universidad de Málaga en España, es también miembro de EDUTEC Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.

La conferencia se desarrolló en medio de una gran expectativa por parte de los participantes debido a la coyuntura que vive actualmente el país y el mundo en medio de u crisis sanitaria que obliga al distanciamiento social que ha obligado a las instituciones educativas el uso de las tecnologías en la educación, muchas de ellas improvisando metodologías desconocidas tanto para docentes como para alumnos.

En la conferencia se trataron temas como

• La innovación en la educación
  • La prospectiva de la educación actual
  • Herramientas actuales en la educación digital
  • Características de clase invertida – Flipped Clasroom
  • Las características de Educacion en línea
  • Los roles del alumno y el docente virtual
  • Las metodologías en aulas virtuales
  • Ventajas e inconvenientes de las clases virtuales

Se finalizó con un decálogo para la puesta en marcha de una educación en línea que contemple no solo el uso de las tecnologías sino también que potencie la parte pedagógica adaptada a la misma.

La modalidad y el equipo docente de la Maestría en Educación, continuará gestionando conferencias de interés para la toda la comunidad.

Accede a la conferencia completa aquí