Chía, Colombia, 23 de octubre de 2023 – La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) powered by Arizona State University se enorgullece en anunciar la destacada participación de dos de sus estudiantes en el V Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario, un evento académico de gran relevancia organizado por la Universidad de La Sabana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Joselyn Chafla y Helen Pazmay, miembros del club de Derecho Internacional Humanitario de la UIDE y del Grupo de Investigación IRLAB, ambas estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales, han sido elegidas para representar a Ecuador en esta prestigiosa competencia.

Su participación, financiada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, ha sido posible gracias al convenio de cooperación vigente entre la UIDE y el CICR, y a las gestiones del IRLAB, bajo la coordinación del docente Santiago Carranco.

En el marco de este concurso, las estudiantes se enfrentarán al desafío de presentar y defender sus argumentos relacionados con un caso hipotético ante un tribunal internacional simulado, compuesto por académicos y expertos en la materia, magistrados, asesores jurídicos y exjueces de tribunales nacionales e internacionales.

Para su preparación, cuentan con el respaldo de dos destacados coaches: Arturo Moscoso, director de la Escuela de Relaciones Internacionales, y Santiago Carranco, docente especializado en Derecho Internacional Humanitario.

La UIDE powered by ASU felicita a Joselyn y Helen por su destacada participación y les desea un rotundo éxito en este desafiante evento académico internacional; que, sin duda, potenciará sus conocimientos, habilidades y aptitudes de liderazgo, reinventará su realidad y promoverá una verdadera educación global.