Siete estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) campus Loja  tuvieron la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y profesionales a través de prácticas laborales en Sao Paulo, Brasil, con el objetivo de adquirir una valiosa experiencia práctica en su campo de estudio y aplicar sus conocimientos teóricos en el mundo real.

El convenio estratégico con Nômade Travel Experience, una marca con sede en Brasil, especializada en turismo de experiencia, brindó a los estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas laborales del 29 de septiembre al 8 de octubre, por un periodo de 10 días.

Durante su estadía, los alumnos participaron en giras académicas arquitectónicas diseñadas para enriquecer su comprensión de esta disciplina. El itinerario inició en la metrópolis de Sao Paulo, considerada la catedral de la arquitectura latinoamericana, para luego desplazarse hacia Río de Janeiro.

Los estudiantes visitaron obras emblemáticas de la escuela moderna paulista y carioca, incluyendo las obras maestras de Niemeyer, Mendes da Rocha, Lina Bo Bardi, Vilanova Artigas y Lucio Costa; además, de otros actores contemporáneos como Santiago Calatrava, Kengo Kuma, Bernardes, FGMF, Andrade Morettin o Jacobsen. También asistieron a la 35 Bienal de Arte de Sao Paulo.

Miguel Carpio, estudiante de Arquitectura, compartió su entusiasmo por esta experiencia única, afirmando que este viaje le permitió explorar nuevas perspectivas y propuestas arquitectónicas que no había tenido la oportunidad de conocer en Ecuador. Además, adquirió conocimientos sobre la creación de espacios públicos, el diseño de mobiliario urbano y los intricados detalles constructivos.

La UIDE powered by ASU cuenta con convenios estratégicos que permiten a sus estudiantes obtener una formación óptima y relevante en sus respectivas disciplinas. Estos acuerdos permiten fortalecer sus habilidades y conocimientos para enfrentar los desafíos actuales en sus campos profesionales.