El pasado 04 de octubre, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) campus Loja, realizó un evento para reconocer la excelencia académica de los abanderados, escoltas, cuadros de honor y méritos académicos de los colegios de la ciudad de Loja.La ceremonia se desarrolló con el objetivo de destacar el compromiso, dedicación y entrega de los jóvenes que representan a sus instituciones educativas.

Las instituciones presentes fueron: Unidad Educativa Particular “Eugenio Espejo”, Unidad Educativa Particular “San Gerardo”, Colegio de Bachillerato Particular “Antonio Peña Celi” y Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”. Además del reconocimiento, se otorgaron becas a los estudiantes como un incentivo adicional para continuar sus estudios superiores en la institución y seguir destacando en sus trayectorias académicas. Estas becas fueron entregadas con el fin de apoyar su desarrollo educativo y abrir nuevas oportunidades para su crecimiento personal y profesional.

Durante el evento, Paulina Vizcaíno, directora de la Escuela de Ciencias de la Computación  de la UIDE campus Quito, brindó la charla “La inteligencia artificial en la educación”. Mientras que, Pablo Ruiz Aguirre, prorrector de la UIDE campus Loja, resaltó la labor ejemplar de los abanderados y escoltas como modelos a seguir para las generaciones futuras.

La UIDE continúa impulsado la educación superior del sur del país, con una mirada diferente, innovadora y global que permita potenciar las habilidades y destrezas de los jóvenes.