banner reflexiones sobre la democracia (1)

El pasado 19 de marzo, se desarrolló el evento académico de inicio de semestre: Rol de la Abogacía en la Democracia, en el auditorio Marcelo Fernández de la UIDE powered by ASU.

Este espacio compartió la experiencia de varios jueces invitados, quienes conversaron sobre su camino por el ámbito universitario, además de destacar el esfuerzo y dedicación que conlleva la carrera de abogacía y sus múltiples desafíos en el campo laboral.

53598337960 89b7cc4f4d k

Los panelistas; Agustín Grijalva, ex juez de la Corte Constitucional y Mercedes Caicedo, jueza de la Corte Nacional de Justicia, abordaron temas como: el rol de la abogacía en la democracia, la igualdad de género, el esfuerzo y aprendizaje diario que conlleva la abogacía, la lucha de las mujeres por liderar la profesión jurídica en conjunto con los hombres y el sentido de la justicia constitucional en el Ecuador.

El evento contó con la presencia del Dr. Jorge Baeza, decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades , el Dr. Miguel Molina, director de la Escuela de Derecho y la Dra. María Fernanda Bastidas, Coordinadora Académica y Docente, además de la presencia de estudiantes de la carrera de Derecho de la UIDE powered by ASU , el presidente de la Asociación Escuela de Derecho (AED) e Isabella Palacios, egresada de la carrera con mayor puntaje de la promoción 2023.

Nuestro enfoque es la excelencia académica, jugando un papel crucial en la formación de futuros abogados bajo el compromiso de ofrecer una verdadera educación global y comprensión profunda de la ética profesional. ¡Bienvenidos a la UIDE!