encabezado mesa de trabajo

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), campus Loja , a través de su Escuela de Arquitectura, desarrolló la Expo Arquitectura 2024 en su décimo sexta edición, centrada en el tema: Arquitectura del lugar, donde se expusieron los proyectos finales de los estudiantes de la carrera.

Esta exhibición, que se realiza cada semestre desde el 2015, se ha consolidado como un espacio donde los estudiantes pueden demostrar su creatividad a través de proyectos arquitectónicos innovadores. El principal objetivo de esta iniciativa es compartir los logros académicos y fomentar la participación mediante encuentros que combinan aspectos sociales y académicos.

img 7932

En esta edición se presentaron 70 proyectos, de los cuales, varios trabajos fueron honrados con un respectivo reconocimiento. Además, se realizaron conferencias a cargo de expertos locales y nacionales en la materia, dirigidas a estudiantes de arquitectura, padres de familia invitados, docentes y arquitectos.

Freddy Salazar, coordinador académico de la Escuela de Arquitectura, destacó que, en el proceso de enseñanza, no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de aplicarlos en proyectos reales e innovadores, lo cual constituye un aspecto fundamental de la verdadera educación global.

Por su parte, Juan Diego Prieto, estudiante de la carrera, subraya la relevancia de estos espacios, los cuales posibilitan la presentación de propuestas ante la comunidad, en beneficio de su proceso para convertirse en un profesional destacado.

La UIDE powered by ASU busca formar profesionales competitivos con un amplio conocimiento técnico y con plena conciencia para desarrollarse en procesos de aprendizaje, basados en la resolución de problemas y proyectos reales.