banner noticia (1)

La UIDE powered by ASU , fue invitada a la feria Great Place to Work, que se desarrolló el pasado miércoles, 20 de marzo en el salón Saint Moritz del Swissotel en la ciudad de Quito, en la que se destacó por compartir y adquirir herramientas que sirvan para acortar la brecha entre la educación académica y la realidad empresarial, con el objetivo de mejorar e incrementar las perspectivas de empleo para sus estudiantes.

Reconociendo la importancia de las habilidades blandas en el mundo laboral, la UIDE ha incorporado power skills , asignaturas diseñadas para potenciar las mallas académicas y desarrollar habilidades indispensables. Estas aptitudes, a menudo pasadas por alto en la educación tradicional, son fundamentales para el éxito en el entorno empresarial moderno.

Además, la UIDE powered by ASU ha establecido alianzas estratégicas con empresas de diversos sectores, tanto públicas como privadas. Estas colaboraciones permiten a los estudiantes adquirir experiencia laboral relevante y aplicar sus conocimientos académicos a situaciones reales, preparándolos para los desafíos del mundo laboral.

53599957837 e63256fcc5 k

En horas de la tarde se realizó la ponencia magistral: Conexiones estratégicas: Sinergias entre la academia y las empresas para potenciar el talento humano, de la mano de Johanna Bósquez, coordinadora y docente de la Facultad de Business School de la Universidad Internacional del Ecuador.

Se expuso sobre el trabajo junto a grupos de mujeres líderes para desarrollar casos de estudio basados en conflictos empresariales reales. Estos estudios proporcionan a las y los estudiantes una visión práctica y les permitirá aplicar sus habilidades académicas en el campo laboral.

Las empresas asociadas también están contribuyendo a la iniciativa a través de programas de mentoría, donaciones financieras y colaboraciones específicas con la universidad. Estas colaboraciones enriquecen la experiencia educativa de los estudiantes y fomentan un ambiente de innovación y desarrollo conjunto.

La UIDE powered by ASU lidera el camino hacia la creación de sinergias entre la academia y las empresas para potenciar el talento de sus estudiantes y promover el crecimiento tecnológico e innovador en las aulas de clase.