Santiago Carranco, docente de la Escuela de relaciones Internacionales de la UIDE powered by ASU  participó en la conferencia Building Resiliency in Interconnected Democracies, organizado por el Instituto Republicano Internacional (IRI) en Panamá.

El foro titulado Reforzando la resiliencia democrática frente a la influencia autoritaria internacional: El papel de los medios de comunicación y la sociedad civil, contó con la participación de periodistas, activistas de la sociedad civil y representantes de diversas organizaciones de todo el continente.

Carranco, en su intervención como ponente en la primera ronda de Lightning Talks, compartió estrategias efectivas y lecciones aprendidas en la construcción de resiliencia democrática, especialmente en el contexto de la resistencia a la influencia autoritaria internacional.

La conferencia se centró en el importante papel de los medios de comunicación y la sociedad civil en la promoción de políticas que refuercen la resiliencia democrática. Además, se exploraron diversas perspectivas sobre los niveles de libertad y prosperidad.

Esta aportación es un claro reflejo de cómo la academia y sus miembros juegan un papel importante en debates globales. Demostrando un firme compromiso con la excelencia académica y la aportación a asuntos de relevancia mundial.