En un compromiso continuo con la excelencia académica y la innovación, la Escuela de Fisioterapia  de la Universidad Internacional del Ecuador realizó el workshop Entendiendo el Movimiento Humano en el Health Sciences Campus, dirigido a estudiantes y profesionales del área.

El taller fue diseñado para ofrecer una comprensión profunda y actualizada sobre el movimiento humano, destacando la importancia de una constante capacitación en la fisioterapia.

El evento contó con la participación del director de la Escuela de Fisioterapia, Héctor Padilla; y Juan Díaz, coordinador de la misma escuela.

Bajo la dirección de Danny Moya, docente de la UIDE y Sarah Coello, especialista en rehabilitación física. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar nuevas perspectivas y técnicas para mejorar la eficiencia del movimiento humano.

Este enfoque no solo promueve una mayor variabilidad motora, sino que también tiene aplicaciones prácticas significativas en todas las áreas de la salud, reforzando el papel vital del fisioterapeuta en los equipos interdisciplinarios.

Este workshop es solo el comienzo de una serie de talleres planificados para las próximas semanas. El próximo evento, Desafiando al Dolor Lumbar, promete ser una jornada de aprendizaje igualmente enriquecedora, con la participación de destacados docentes y profesionales del sector, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en el tratamiento del dolor lumbar a través de un programa intensivo de 5 módulos.

El primer módulo, ya realizado, se centró en Bioestadística y Epidemiología, impartido por Cristina Zapata y Santiago Torres, ambos reconocidos por su experticia y contribuciones significativas a sus campos. Este módulo sentó las bases teóricas necesarias para comprender la magnitud y el impacto del dolor lumbar desde una perspectiva científica y práctica.

La UIDE powered by ASU  refleja su firme compromiso con el avance profesional y excelencia académica, preparando a sus estudiantes para enfrentar con éxito los retos del futuro.