La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), miembro de la red de instituciones potenciadas por Arizona State University  (ASU), ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar en ASU Summer Experience 2024.

Este programa permitirá a los estudiantes vivir una experiencia única, permitiéndoles residir en el campus de la ASU en Tempe, Arizona (USA), donde podrán establecer conexiones con personas de diversas partes del mundo, fomentando un intercambio internacional de ideas y perspectivas.

Durante una semana, los participantes se sumergirán en un ambiente de aprendizaje dinámico centrado en el pensamiento innovador, el emprendimiento y la sostenibilidad.

Además, tendrán acceso a recursos académicos de vanguardia y tecnologías innovadoras por las que la ASU es reconocida globalmente.

A través de una serie de talleres temáticos, explorarán nuevas ideas y enfoques para abordar algunos de los desafíos más urgentes del siglo XXI. Además, el programa incluirá visitas y actividades culturales, permitiendo a los participantes experimentar la diversidad cultural y el espíritu innovador del campus y sus alrededores.

Finalmente, el programa desafía a los estudiantes a poner en práctica lo aprendido al embarcarse en proyectos personales, teniendo la oportunidad de destacarse y ser recompensados con un premio, que reconoce la excelencia y la innovación.

El dato

Los estudiantes podrán postular o solicitar información a través del correo: orii@uide.edu.ec

Donde recibirán acompañamiento por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales  (ORII).

Fechas importantes

Las postulaciones serán aceptadas hasta el 15 de mayo de 2024. Este período de inscripción permite a los interesados preparar adecuadamente su documentación y planificar su participación en este evento educativo.

El programa se llevará a cabo desde el 24 hasta el 28 de junio de 2024, brindando a los estudiantes una semana intensiva de inmersión en talleres, actividades y experiencias culturales.

La UIDE powered by ASU ofrece a sus estudiantes oportunidades que no solo fomentan el desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos esenciales para el éxito profesional, sino que también les brindan la oportunidad de sumergirse en una enriquecedora experiencia de inmersión cultural.