[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 15 de octubre, la Escuela de Gastronomía organizó la clase virtual “Ingeniería de Menú y Marketing Mix”, con la participación de Michelle Barton, MSc. – Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola – Perú, profesional en Marketing de Servicios, con más de 19 años de experiencia profesional desarrollando estrategias de marketing y comunicación para productos y servicios en mercados multinacionales.

Michelle habló sobre la combinación de marketing, más conocida como las 4P´s de producto, precio, lugar y promoción, comentando que hoy en día muchos profesionales aún las utilizan como una parte esencial de la formulación e implementación de la estrategia de marketing. Comentó también sobre los productos y servicios y las decisiones de marca, manifestando que las marcas son una herramienta de marketing muy poderosa y, si se gestionan adecuadamente, tienen el potencial de incrementar las ventas, la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

También comentó sobre la prueba de concepto, mencionando que antes de la prueba, los conceptos deben evaluarse con escalas y asignar variables deseables al servicio o producto a desarrollar. La prueba de concepto se realiza con un grupo de consumidores objetivo, manifestó, quienes participarán en un focus group y darán su opinión sobre el nuevo producto.

Se refirió también a los “Platos Bandera”, tomando como ejemplo algunos de los más conocidos de la gastronomía peruana, como el ají de gallina, la causa limeña, el pisco chilcano, entre otros.

Para concluir, explicó a los asistentes la Matriz de la Ingeniería de Menú, que consta de cuatro categorías y permite entender la demanda de los platos a la carta, clasificándolos en: estrella – platos rentables y populares, caballito de batalla – platos populares pero no muy rentables, puzle – platos populares pero poco rentables y perro – platos ni rentables ni populares.

En la Escuela de Gastronomía, estamos #HechosDeSentidos. Para conocer más sobre esta apasionante carrera, ingresa AQUÍ [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”16688″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”16685″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”16686″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”16687″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]