El pasado 27 de octubre, a través de un oficio emitido por el Ministerio de Turismo, el Mgs. Ricardo Xavier Zambrano Pereira, Ministro de Turismo, Subrogante envió un afectuoso saludo y el sincero agradecimiento y reconocimiento por la participación de varias instituciones de educación superior dentro del proyecto de investigación denominado “Estudio del Comportamiento del Turismo Nacional en el Escenario COVID-19”, mismo que apoyó con información para conocer cómo la emergencia sanitaria ha influido en las decisiones de futuros viajes turísticos a nivel nacional en cuanto a la planificación, estadía, actividades, deseos e inquietudes de los turistas, al mismo tiempo que, permitió identificar cuáles serían los factores determinantes en la elección de destinos vacacionales, fecha de viaje y tipo de servicios.

Los resultados nacionales de este estudio se encuentran publicados en el portal de información del Ministerio de Turismo. También, como material adicional a este estudio, el MinTur junto con cada universidad se encuentra trabajando en una serie de insumos similares a los publicados para efectos de socializar los resultados provinciales, mismos que se entregarán en las próximas semanas.

Como participante y representante por parte de la UIDE en la ejecución del estudio en mención estuvo el Mgs. Carlos René Garrido.