El pasado 19 de octubre, se llevó a cabo la segunda Master Class “Mi motor es Ecuador”, como parte de la segunda edición del curso internacional Karbon Akademie 1.0 online 2020, donde se dictaron temas de interés relacionados a la industria en la era actual.

Se trataron temas como el desarrollo de los vehículos y las nuevas tendencias del sector automotriz. También sobre las nuevas oportunidades a las que Ecuador se puede sumar en las nuevas tendencias, como por ejemplo la creciente tendencia que existe hacia la inversión en investigación y desarrollo. Se habló también sobre movilidad sostenible, todos estos temas orientados a que los estudiantes puedan conducir sus ideas hacia estas nuevas tematicas.

Ángel Barros, GradUIDE de la Escuela de Ingeniería Automotriz, quien actualmente vive en México y trabaja para el consorcio Alemán Volkswagen como Especialista de Desarrollo en el sistema de combustible de los autos que fabrican a nivel mundial habló sobre las nuevas tendencias automotrices deben encaminarse hacia una “electrificación”, en pro del medio ambiente, las emisiones y la tecnología. Comparó dos modelos, un vehículo antiguo, cuyo modelo es conocido comúnmente como “Escarabajo” versus un modelo eléctrico, que hoy en día es la tendencia a la cual toda la industria empieza a direccionarse de lleno. Comentó que la industria automotriz se está reconstruyendo y reinventando desde los cimientos, es la que más aporta en cuanto a innovación así como también en contaminación, lo cual genera compromisos de la industria con el medio ambiente, que invierte millones de dólares en investigación y desarrollo, marcando la tendencia en cambios y contribución a la reducción de emisiones para cuidar el medio ambiente. Hizo un llamado para que las grandes corporaciones tomen acciones en el tema, no sólo a la producción de los vehículos sino también en la vida útil de los mismos cuando ya están siendo comercializados al público en general.

Para el viernes 30 de octubre, está prevista la Sesión informativa del Curso Internacional, donde se tratarán temas importantes relacionados al desarrollo del mismo, el cual se llevará a cabo del 20 de noviembre al 14 de diciembre del presente año, con una duración de 60 horas en conexión. Esta oportunidad se abrirá para un cupo limitado de estudiantes de escuelas de ingeniería y se desarrollará en tres fases:

  • Diseño y Producto
  • Manufactura Avanzada
  • Negocios y Estrategias

En la Escuela de Ingeniería Automotriz, estamos #HechosDeInnovación. Para conocer más sobre esta apasionante carrera, ingresa AQUÍ.