La OPII extiende un reconocimiento a las Escuelas que han trabajado durante el mes de octubre en temas de internacionalización, junto con sus pares internacionales y a través de convocatorias a nivel internacional.

FACIADE

El 8 de octubre se llevó a cabo el webinar titulado “5 drivers excelencia logística: Comercio Exterior”, el cual contó con la participación del gurú de la logística en México, Arturo Frías, y del docente de la UIDE Roberto Rosales.

En conjunto con la Universidad ECCI de Colombia, la FACIADE junto a la OPII se encuentra coordinando la implementación de la segunda edición del curso corto online denominado “Global Management FACIADE 2020”, dirigido a estudiantes de los programas de pregrado en Comercio Internacional. Esta segunda edición se llevará a cabo entre diciembre y enero de 2021.

Adicionalmente, la FACIADE junto con la Escuela de Comercio Exterior de ECCI han coordinado la realización de tres sesiones de clases espejo dirigidas para los estudiantes de ambas instituciones, la cual contempla el desarrollo de trabajos colaborativos entre los participantes colombianos y ecuatorianos.

La Escuela de Marketing UIDE Loja coordinó la realización del webinar denominado “Los stakeholders”, el cual se llevó a cabo el 15 de octubre y contó con la participación del ponente internacional Mgs. Diego L. Di Toro PhD (c), experto en Desarrollo y Gestión Comercial, Mercadeo y Finanzas.

Escuela de Nutrición y Dietética

Con el objetivo de conmemorar el el Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema del año 2020 es “Cultivar, Nutrir y Preservar Juntos”, la Escuela de Nutriología llevó a cabo el 16 de octubre una clase espejo sobre dietas vegetarianas junto con la Universidad de Mendoza (UM), Argentina. En la clase participaron la MSc. Mtr. Karina Pazmiño, PhD (c), la Lic. Especialista Mariana Kemmitz y la Dra. Gabriela Loza por parte de la UM. El evento contó con la participación de más de 90 participantes entre estudiantes y docentes de ambas universidades.

Escuela de Gastronomía

La Escuela de Gastronomía coordinó la realización de la clase espejo denominada “Ingeniería de Menú y Marketing Mix”, con la participación de Michelle Barton, MSc. – Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Perú y profesional en Marketing de Servicios en mercados multinacionales. La clase contó con la participación de más de 50 estudiantes de la UIDE y la USIL.

Escuela de Turismo

El 21 de octubre, el docente Javier Acuña desarrolló una clase virtual co-dictada en cooperación con la USIL sobre el tema “Estadísticas del Turismo Internacional”. La clase forma parte de la serie de actividades online que la Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambiental ha coordinado para el presente semestre académico con la institución peruana.