Las Escuelas de Hotelería y Turismo organizaron la “Semana del Turismo”, del 5 al 8 de octubre, con una serie de webinarios que contaron con la participación de diferentes actores del sector turístico.

El martes 6 de octubre se desarrolló el webinario “El turismo de aventura y la conservación” a cargo del Ing. Roberto Rueda, graduado de la Escuela de Gestión Turística y Medio Ambiente de la UIDE y Gerente General de Torrent Duck. Cabe resaltar que en su charla, Roberto nos habló de la importancia que tiene el turismo de aventura y como la futura iniciativa de los ríos turísticos será la opción para conservar el patrimonio natural del Ecuador.

Para el miércoles 7 de octubre se trató el tema de “El turismo gastronómico, una alternativa para la reactivación turística”, a cargo del Mgt. André Obiol, Director Nacional de las Carreras de Turismo, Hotelería y Gastronomía de UNIANDES y contamos con el Coordinador de la Escuela de Gastronomía de la UIDE, Galo Sánchez como anfitrión. André nos dio una visión general de cómo se ha desarrollado la reactivación turística del sector gastronómico durante la pandemia y la importancia de seguir generando espacios para la difusión de la gastronomía nacional.

Para cerrar este ciclo de webinarios, el jueves 8 de octubre, contamos con la presencia de la Ph.D. (c) Arelis Cañizares, con quien conversamos sobre “La importancia del turismo rural para la reactivación turística post COVID”. Arelis resaltó la importancia que, en estos tiempos de post pandemia, tendrá el turismo rural al ser una de las principales razones la insatisfacción a visitar destinos turísticos tradicionales o masivos.

Agradecemos a nuestros ponentes por participar en esta ronda de webinarios y esperamos que estas jornadas hayan sido de beneficio para nuestros estudiantes y docentes en la comprensión de que el turismo es una actividad que beneficia a varios sectores de la población.