[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 29 de octubre del presente, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE suscribió un convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Macará, con el propósito de ofrecer servicios de asesoría y patrocinio con preferencia a las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria y vulnerabilidad del cantón; para que accedan gratuitamente a la justicia y la tutela judicial efectiva, imparcial, expedita de sus derechos e intereses.

El convenio consta de los siguientes acuerdos:

  • Implementar el Consultorio Jurídico Gratuito de atención a víctimas y movilidad humana en el cantón Macará.
  • Articular acciones, que permitan realizar eventos de capacitación y difusión de derechos dirigidos a grupos vulnerables del cantón Macará.
  • Articular acciones, que permitan emprender en proyectos de investigaciones doctrinarias y de campo, en el ámbito jurídico que conlleven a mejorar la calidad de gestión de las partes procesales.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes eL Dr. Alfredo Eduardo Suquilanda Valdivieso, en su calidad de Alcalde de Macará, Abg. María Cristina Meneses, Defensora Pública de Loja, Abg. Adriana Paladines, Coordinadora del Consultorio Jurídico Gratuito UIDE Loja y el Mg. Pablo Ruiz Aguirre, Director de la Escuela de Derecho UIDE Loja, en representación del Dr. Gustavo Vega Delgado, Rector de la UIDE.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”16760″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Nuestro Consultorio Jurídico es el primero en brindar sus servicios de forma gratuita en el cantón Macará, permitiéndoles a todos los ciudadanos poder acceder a la asesoría jurídica y patrocinio, con el respaldo de profesionales que avalan nuestra calidad de servicio y nuestra eficacia y eficiencia profesional.

El convenio tiene una duración de 4 años y se estimada que en conjunto con el Municipio de Macará, la Defensoría Pública y el Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE todos los casos sea atendidos satisfactoriamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]