[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 29 de octubre del presente, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE suscribió un convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Macará, con el propósito de ofrecer servicios de asesoría y patrocinio con preferencia a las personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria y vulnerabilidad del cantón; para que accedan gratuitamente a la justicia y la tutela judicial efectiva, imparcial, expedita de sus derechos e intereses.
El convenio consta de los siguientes acuerdos:
- Implementar el Consultorio Jurídico Gratuito de atención a víctimas y movilidad humana en el cantón Macará.
- Articular acciones, que permitan realizar eventos de capacitación y difusión de derechos dirigidos a grupos vulnerables del cantón Macará.
- Articular acciones, que permitan emprender en proyectos de investigaciones doctrinarias y de campo, en el ámbito jurídico que conlleven a mejorar la calidad de gestión de las partes procesales.
