La Escuela de Ingeniería Mecatrónica organizó el webinar técnico “Control de manipuladores aéreos”, con la participación del Ph.D. Víctor H. Andaluz, tema en auge a nivel mundial el proyecto de investigación de manipuladores aéreos, que actualmente se encuentra en auge en la comunicad científica a nivel internacional en conjunto con la academia, que se encuentran desarrollando estas actividades de investigación.

El expositor habló sobre los controladores ARSI, manipuladores aéreos, modelación matemática y control autónomo, resaltando la importancia que conlleva la ingeniería para desarrollar algoritmos que puedan ejecutar robots para realizar tareas en entornos controlados o no controlados.

Habló también sobre el proyecto que se está desarrollando por parte de varias universidades a nivel nacional, para enlazar las diferentes habilidades y destrezas del cuerpo académico con el objetivo de tener diferentes tipos de resultados en el área de robótica, electrónica y telecomunicaciones.

Dentro de esto, una de las ideas principales es poder llevar un control autónomo y teleoperado de diferentes robots denominados robots de manipuladores aéreos, los cuales puedan ejecutar tareas de manera colaborativa para pasar un objeto de un punto a a un punto b, siguiendo un camino definido.

En función de la evolución de la tecnología, la robótica ha traído mucho la atención de investigadores a nivel nacional e internacional, especialmente del área de Ingeniería Mecatrónica, ciencia que es crucial para el desarrollo de este tipo de robots.

En la Escuela de Ingeniería Mecatrónica, estamos #HechosDeIngenio

Para conocer más de la carrera, ingresa AQUÍ