Días atrás, los estudiantes de la cátedra de Diseño de Proyectos de la Escuela de Relaciones Internacionales viajaron a Esmeraldas,  para conocer de cerca la puesta en marcha del proyecto CAEMBA, proyecto emblemático de la Fundación RAIZ.

CAEMBA, Casitas Emergentes de Bambú es una propuesta de construcción humanitaria desarrollada después del terremoto del 16 de abril del 2016 en la costa ecuatoriana, que ayuda al acceso a una casa progresiva a personas que viven aún en albergues o carpas después del terremoto y las inundaciones de ese fatídico año.

La clase de diseño de proyectos tiene como objetivo elaborar un proyecto que permita que las personas damnificadas del terremoto accedan a vivienda digna, a través de la Fundación RAIZ. Esta actividad se enmarca en el modelo educativo pedagógico que implementa la UIDE “aprender haciendo”.

Los estudiantes en esta visita técnica a más de conocer la realidad de los futuros beneficiarios de su trabajo práctico, apoyaron en la construcción de viviendas de bambú para personas damnificadas del terremoto del 16 de abril del 2016.

Los estudiantes indican que fue una tarea sumamente difícil, fuerte  y cansada, ya que se trataba con maquinaria  y se debía aguantar mucho sol y calor. Aparte de ayudar en la construcción, los estudiantes lograron interactuar con la comunidad, hablar con ellos, escuchar sus necesidades y se lograron hacer una idea del gran apoyo que el Proyecto CAEMBA les ofrece.

La estudiante Andrea Vela indica “La clase de Diseño de Proyectos de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, se siente sumamente afortunada de haber podido vivir esta experiencia y de haber podido compartir con la gente de esta comunidad. Fue una de las mejores experiencias que hemos tenido e invitamos a todas las personas que quieran ser voluntarios o donantes a juntarse a este proyecto para juntos poder ayudar a los ecuatorianos que en un día común y corriente lo perdieron todo.”