La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Contraloría General del Estado (CGE) firmaron este lunes 27 de agosto un convenio interinstitucional que permitirá la gestión, participación y acompañamiento mutuo en procesos de capacitación.

Gracias a esta resolución, los universitarios de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales accederán a prácticas preprofesionales y pasantías en esta institución pública, lo cual les posibilitará a los estudiantes desarrollarse en un ámbito laboral en el que podrán poner a prueba sus habilidades y conocimientos.

Mientras tanto, la UIDE ofrecerá sus servicios académicos para la formación de los servidores de la CGE en temas relacionados al cumplimiento de sus funciones y objetivos institucionales.

La firma del acuerdo estuvo presidida por el Dr. Gustavo Vega, Rector de la UIDE, y Pablo Celi de la Torre, Contralor General del Estado. La ceremonia además fue acompañada por Jorge Baeza, Decano de la Facultad de Jurisprudencia, y Manuela Celi, Coordinadora de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional.

El convenio tiene una duración de dos años y podrá a ser renovado al finalizar el mismo si así lo deciden las partes.