En las instalaciones del colegio San Jerónimo de la parroquia de Píntag el pasado 27 de octubre, se llevó a cabo la proyección de documentales como parte del proyecto de vinculación con la comunidad “Fortalecimiento de la Imagen de Píntag”, con el fin de resaltar la parte cultural y turística de la parroquia.

La modalidad en línea comprometida con los sectores sociales ha trabajando en el presente proyecto desde el 2016, en su fase No.3 se continuó con la ejecución de estrategias de comunicación por lo que se desarrolló dos documentales con el apoyo del Instituto de Artes Visuales Quito, donde los protagonistas fueron Rosalino Bautista el último pingullero de Tolontag y Manuel García famoso acuarelista.

El acto contó con la presencia de María Eugenia Ortiz Vicepresidenta de la Junta Parroquial, Esteban Andrade Director de la modalidad en línea, Verónica Herrera coordinadora de Vinculación con la comunidad, Roberto Carrillo Director de la Facultado de Turismo, docentes y representantes del Ministerio de Cultura, IAVQ y de la facultad de turismo de la Universidad Central.

La UIDE comprometida con el desarrollo de la comunidad continuará con el aporte académico en el fortalecimiento de la Imagen de Píntag.