El 7 de Agosto el Campus Matriz de la UIDE acogió una importante comisión de la Western Illinois University (WIU).  El objetivo de la visita fue detectar los aspectos en común para establecer una relación de cooperación interinstitucional e integral entre ambas universidades.  La visita contó con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UIDE (ORI) y la participación de  representantes de las Escuelas de Medicina, Gestión de Riesgos y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

La visita culminó con un almuerzo en la Escuela de Gastronomía, la ORI continuará en comunicación con la WIU para afinar los proyectos que se han detectados como viables y fructíferos para ambas instituciones.