Un Plan de Comunicación es un conjunto de matrices que nos sirve como guías para plasmar las diferentes estrategias a seguir que buscan el fortalecimiento de la organización.
En base a eso te damos algunas razones de su importancia:
- Cuando estamos en una organización la prioridad es tener un pensamiento estratégico en comunicación para poder plasmarlo en el Plan de Comunicación y de esta manera hacer que la información pueda circular tanto al interior de la organización como hacia el exterior.
- Para que una organización pueda preservarse en el tiempo, el tener estrategias de corto y largo plazo van ayudar a que la imagen de la organización sea cada vez más sólida y coherente con su identidad.
- Ayuda a identificar claramente los tipos de públicos que tiene la empresa, ya que por cada tipo debemos generar estrategias y mensajes que sean específicos para su necesidades comunicacionales.
- El Plan de Comunicación es un trabajo que como mínimo debe ser realizado una vez al año para que se vuelva potencialmente efectivo.
- Antes de aplicar un Plan de Comunicación es necesario aplicar una auditoria de comunicación ya que como resultado de ella saldrá un FODA comunicacional y de este saldrán las estrategias que se van aplicar en el Plan.
- En un Plan de Comunicación es imprescindible ser creativos mientras nuestras propuestas comunicacionales sean más innovadoras nuestros públicos serán más propensos para aceptarlas.