Un Plan de Comunicación es un conjunto de matrices que nos sirve como guías para plasmar las diferentes estrategias a seguir que buscan el fortalecimiento de la organización.

En base a eso te damos algunas razones de su importancia:

  • Cuando estamos en una organización la prioridad es tener un pensamiento estratégico en comunicación para poder plasmarlo en el Plan de Comunicación y de esta manera hacer que la información pueda circular tanto al interior de la organización como hacia el exterior.
  • Para que una organización pueda preservarse en el tiempo, el tener estrategias de corto y largo plazo van ayudar a que la imagen de la organización sea cada vez más sólida y coherente con su identidad.
  • Ayuda a identificar claramente los tipos de públicos que tiene la empresa, ya que por cada tipo debemos generar estrategias y mensajes que sean específicos para su necesidades comunicacionales.
  • El Plan de Comunicación es un trabajo que como mínimo debe ser realizado una vez al año para que se vuelva potencialmente efectivo.
  • Antes de aplicar un Plan de Comunicación es necesario aplicar una auditoria de comunicación ya que como resultado de ella saldrá un FODA comunicacional y de este saldrán las estrategias que se van aplicar en el Plan.
  • En un Plan de Comunicación es imprescindible ser creativos mientras nuestras propuestas comunicacionales sean más innovadoras nuestros públicos serán más propensos para aceptarlas.