Estudiantes de las escuelas de Marketing, Administración de Empresas y Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Faciade), asistieron, el pasado 5 y 6 de mayo, al laboratorio de Neuromarketing “Neurolab”, en la Escuela Politécnica del Chimborazo (Espoch), ubicado en la ciudad de Riobamba.

Esta visita se  dio en el marco del evento “Conversemos de Marketing”, organizado por la Espoch y la Red Ecuatoriana de Marketing, de la cual la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) también es miembro.

La gira académica permitió que los estudiantes de la Faciade participen en las conferencias magistrales sobre inteligencia artificial y neuromarketing; conozcan el manejo de los equipos utilizados en la neurociencia aplicada a la mercadotecnia: neuromarketing visual, auditivo y kinestésico.

Además, aprendieron el uso del eye tracking, electroencefalograma, facial reading y softwares de última generación que evidencian las diferentes reacciones de los consumidores frente a un estímulo.

Entender estos mecanismos usados comunmente por los mercadólogos, afianzó lo aprendido por los estudiantes en las aulas a la hora de generar propuestas estratégicas en mercados cada vez más competitivos.

A este importante encuentro asisiteron, junto a los alumnos, Fernando Hallo y Cristian Ortiz, docentes de la Faciade.

De esta manera, los estudiantes de la UIDE powered by ASU adquieren nuevas experiencias y conocimientos que les permite fortalecer un pensamiento crítico y analítico sobre las tendencias del ejercicio profesional, enmarcados en una visión global.