El día 22 de Mayo del 2018 se realizó la visita académica al Restaurante Segundo Muelle empezando a las 13h00 con una degustación de varios platos típicos peruanos además de combinaciones con productos Ecuatorianos, mientras se realizaba la degustación el Administrador del restaurante Sr. Andrés Rúales impartió una charla magistral de la preparación de cada uno de los platos, historia de la cadena, los estándares de calidad, el servicio y experiencias personales de su crecimiento profesional, además de explicar la importancia del manejo administrativo de la empresa, y cuáles son los conocimientos esenciales dentro de este proceso.

Un tema importante dentro de las charlas fue la realización de las prácticas y la influencia de estas para la formación del estudiante, dando así la apertura de prácticas para los estudiantes de la UIDE.