La semana pasada, la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE participó en el III Congreso de la Red CIPRI que reúne a académicos, investigadores y estudiante de las áreas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

En esta ocasión, la Escuela aportó con la organización de cuatro mesas temáticas en las que se debatió sobre el futuro de la democracia en la región, las metodologías de investigación en Relaciones Internacionales,  la cooperación internacional en el  contexto Latinoamericano y una mesa especial en la que nuestros alumnos y ex alumnos presentaron sus proyectos de investigación.

Asimismo, el Congreso contó con la intervención de nuestro rector, el Dr. Gustavo Vega, en un panel de autoridades de instituciones de pregrado y posgrado en el que se debatió sobre el rol de la Academia en la creación de políticas públicas.

Finalizado el evento, la Red CIPRI y el Instituto de Altos Estudios Nacionales, como entidad organizadora del presente año, designaron a la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE como co-organizadora del Congreso CIPRI 2019 junto a la Universidad Católica del Ecuador.

Felicitaciones a los docentes Cristian Bravo, Santiago Carranco, Manuela Celi, Natalia Encalada y José Emilio Vásconez por las investigaciones presentadas y su aporte al debate académico en ambas disciplinas. De igual manera, felicitaciones a nuestros alumnos y graduados Andres Gómez, Mateo Juliusberger, Sofía Medina y Andrea Romo.

¡Comienzan los preparativos para el IV Congreso CIPRI 2019 UIDE-PUCE!