El jueves 18 de mayo del 2023 se realizó la ceremonia de imposición de mandiles de la Escuela de Nutriología, a la que asistieron las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Salud y la Vida y de la Escuela de Nutriología.

Entre los presentes estuvo José Pedro Barberán, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Salud y la Vida; Jesús Romero, director Académico y de Logística de la Facultad; Julieta Robles, directora de la Escuela de Nutriología ; Ricardo Checa; responsable Internado Rotativo; y Karina Pazmiño, coordinadora de la Escuela de Nutriología.

Los 20 estudiantes que se impusieron el mandil conocen que este acto representa el espíritu de la labor y la dedicación que han demostrado durante su tiempo como estudiantes de la institución; un recordatorio tangible de todas las horas de estudio, los desafíos superados y el compromiso que han mostrado para alcanzar sus metas académicas.

En las distintas intervenciones, los académicos coincidieron en que el mandil, en el ámbito académico, representa el conocimiento y la sabiduría que han adquirido los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa.

Además, es un símbolo de responsabilidad y servicio a los demás; de que están dispuestos a trabajar incansablemente para el bienestar de la comunidad.

Las autoridades instaron a los jóvenes a utilizar el conocimiento que han adquirido de manera ética y responsable, buscando siempre el beneficio colectivo y el progreso de la sociedad en la que vivimos.