En el marco de la Semana de la Cocina Turca, la Escuela de Gastronomía en cooperación con la Embajada de Turquía en Ecuador, recibió la visita de Osman Bahadır -chef instructor en Le Cordon Bleu Istanbul, Özyeğin University.

En la masterclass dictada por este reconocido chef, se prepararon tres platillos tradicionales turcos; con la ayuda de un intérprete los estudiantes siguieron el paso a paso del proceso culinario y solventaron sus dudas en cuanto a las técnicas utilizadas.

A lo largo de este taller, Osmar explicó las características de los ingredientes utilizados, su preparación y la relevancia que cada sabor aporta al platillo final. Las recomendaciones y tips para los futuros gastrónomos formaron parte de su exposición.

En este evento estuvo presente la Embajadora de Turquía y un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Internacional Universitario (ITI).

El dato

Este año las recetas que este importante experto culinario compartió con nuestros estudiantes, se enfocaron en las delicias de la ciudad de Hatay; localidad que fue devastada por los terremotos de febrero de 2023.

Hatay forma parte de UNESCO Creative Cities Network in Gastronomy, y es conocida a nivel mundial por su exquisita cocina.