En un hito significativo para la comunidad académica, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) informa su registro oficial en los Arduino User Groups (grupos de usuarios de Arduino – AUG).

Los AUG son comunidades que permiten a sus miembros reunirse de manera presencial para compartir conocimientos, aprender sobre electrónica y desarrollar proyectos innovadores utilizando Arduino, una plataforma de código abierto para la creación de prototipos electrónicos.

El objetivo de este registro es promover un espíritu de innovación y colaboración en torno a la programación y electrónica beneficiando directamente a los clubes de robótica  y de drones  de la institución.

Esto representa un logro para la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica  , brindando una plataforma para que los estudiantes exploren y desarrollen proyectos tecnológicos innovadores. Este esfuerzo no solo beneficia a la comunidad universitaria, sino que también tiene el potencial de impactar positivamente en la sociedad.

La afiliación a los AUG abre un abanico de beneficios para la UIDE, desde el enriquecimiento del aprendizaje colaborativo hasta el acceso exclusivo a recursos educativos de Arduino.

Estas oportunidades promueven la innovación, la creatividad, y ofrecen una conexión vital con una red global de profesionales y académicos. Además, esta iniciativa apoya el desarrollo profesional y técnico de los estudiantes, mejorando su empleabilidad y preparándolos para los desafíos del futuro.

Este registro fue posible gracias al respaldo y la colaboración de Marcelo Moya, director de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica, y Andrés Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas.

La participación en los AUG potenciará la competencia técnica y creatividad de los estudiantes, alineándose con los objetivos de excelencia académica y de investigación de vanguardia de la UIDE.

Este nuevo capítulo en la historia de la universidad invita a ser parte activa de esta comunidad de Arduino, colaborando en proyectos que no solo enriquezcan su experiencia educativa, sino que también contribuyan al bienestar social y tecnológico.