Este jueves 16 de julio de 2020, la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) realizó una primera reunión de acercamiento con la Embajada de Paraguay en Ecuador, con miras a suscribir un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permita desarrollar actividades conjuntas en beneficio de las instituciones; así como, impulsar la plataforma UIDEPlay en el contexto internacional.

Este espacio, desarrollado de manera virtual, contó con la participación José Emilio Gorostiaga, embajador de Paraguay en Ecuador; Gustavo Vega Delgado, rector de la UIDE; Patricia Hidalgo, directora de la Escuela de Comunicación de la UIDE; docentes, y estudiantes que lideran el proyecto UIDEPlay.

Durante su intervención, Gustavo Vega destacó la importancia de establecer nexos con los países de Latinoamérica y el mundo. La UIDE tiene como esencia e identidad la internacionalización, por eso tenemos una activa comunicación con el cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador; y en esta ocasión lo que hace la Escuela de Comunicación es dar la pauta para fortalecer la comunicación con los jóvenes de distintas nacionalidades a través de una dinámica posmoderna, acotó.

Por su parte, Gorostiaga enfatizó en la necesidad de brindar información a los jóvenes sobre los hechos de coyuntura, culturales, diplomacia, relaciones internacionales, entre otros. Estamos muy contentos de estar aquí, la idea es generar acciones productivas para los estudiantes de la universidad y para los paraguayos, sostuvo.

Mientras que, Patricia Hidalgo destacó que la plataforma UIDEPlay tiene una visión integral holística, que puede abarcar distintas áreas del conocimiento mediante la utilización de un lenguaje sencillo orientado a los jóvenes.

Como parte de los compromisos adquiridos, ambas instituciones acordaron desarrollar una agenda de actividades específicas y establecer los objetivos de colaboración, a fin de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional.