El 11 de febrero de 2022, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), a través de la Escuela de Ingeniería Automotriz, y la empresa Impoventura, representantes de Volkswagen en Ecuador, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer mecanismos para desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la docencia, la investigación y la generación de espacios académicos de debate, capacitación y la publicación de material científico.

En este espacio participó, el rector de la UIDE, Gustavo Vega; el decano de la Facultad de Ciencias Técnicas, Andrés Castillo; el director de la Escuela de Ing. Automotriz, Juan Iñiguez, y la coordinadora Académica, Paulina Vizcaino. Por parte de Wolkswagen, el gerente General, José Luis Sevilla; el director de Negocios, José Jaramillo; la jefa de Desarrollo de Concesionarios, Pamela Jiménez; y el gerente de Servicio Posventa, Fabricio Gáleas.

Durante su intervención, el rector Vega destacó que la Facultad de Ciencias Técnicas de la UIDE ha crecido y se ha desarrollado con sus Escuelas y diversos programas de posgrados. Nuestra Facultad tiene varias innovaciones en la búsqueda del registro de patentes y en la generación de proyectos de investigación científica, orientados a la educación vial y el aporte al sector automotor del país, acotó.

Por su parte, el gerente Sevilla, señaló que este convenio permitirá contar con un plan de profesionalización de los equipos que trabajan en la red Volkswagen Ecuador, a fin de potenciar el desarrollo de los procesos técnicos y recibir las buenas prácticas y conocimientos de la UIDE.

De esta manera, la UIDE powered by ASU inicia un convenio interinstitucional que permitirá a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Automotriz acceder a conocimientos particulares de la marca Volkswagen y su tecnología, que involucre investigación y desarrollo.