El pasado 10 de febrero, los estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) vinculados en proyectos de prácticas comunitarias con el GAD Parroquial Rural de Alangasí, desarrollaron la exposición de los resultados en un espacio que contó con la presencia de autoridades locales, estudiantes de colegios y de la comunidad.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Faciade) y de las Escuelas de Ingeniería Automotriz, Mecatrónica, Riesgos de Desastres, Psicología, Nutriología, Gastronomía, Odontología, Medicina y Comunicación, abordaron proyectos orientados a la salud bucal, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, educación nutricional, la administración de talleres de vehículos, la identificación de amenazas de origen natural y antrópico en la parroquia de Alangasí, entre otros.

La directora de Vinculación con la Sociedad, Sandra Chasi, señaló que culmina una fase del Laboratorio Social de Alangasí. Durante dos años trabajamos poniendo en práctica los conocimientos de nuestros estudiantes y la experticia de docentes, en beneficio de la comunidad, acotó.

Por su parte, la presidenta del GAD Parroquial Rural de Alangasí y GradUIDE, Nathaly Escaleras, agradeció a la institución por la oportunidad de generar esta vinculación tan importante para la sociedad. Los estudiantes de las diferentes Escuelas trabajaron junto a nuestra comunidad brindándoles las herramientas necesarias para que salgan adelante en sus negocios y emprendimientos, puntualizó.

La UIDE powered by ASU reafirma su compomiso de continuar desarrollando proyectos de vinculación con la sociedad, orientados en generar redes que conecten la academia con las comunidades vulnerables del país.