El 25 de mayo de 2021, en la campus de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), autoridades de la UIDE y de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) mantuvieron una reunión de trabajo, con el objetivo de fortalecer las actividades de cooperación interinstitucional que mantienen ambas universidades en beneficio de sus comunidades académicas.

En este espacio participó el exvicepresidente de Perú y presidente-fundador de la USIL, Raúl Diez Canseco, quien se encontraba en el país para asistir a la posesión del nuevo presidente de la República del Ecuador, acompañado por el rector Martín Santiváñez y el director José Sotomator; y por parte de la UIDE, el vicecanciller Nicolás Fernández, la decana de Hospitalidad y Gestión Ambiental, Ana Carolina Maldonado, el decano de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, Jorge Baeza, la directora de la Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad (OPII), María Alejandra Márquez, y la coordinadora de la OPII Carolina Seaman.

Durante la reunión, la UIDE socializó el trabajo desarrollado, hitos y logros que han posicionado a la universidad como un referente en internacionalización. La nueva afiliación que la UIDE mantiene con Arizona State University (ASU) permitirá consolidarnos como una institución con una verdadera educación global, que apuesta por la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, destacó el vicecanciller Fernández.

Por su parte, Diez Canseco felicitó la gestión de la UIDE que permite brindar mayores beneficios a sus estudiantes, docentes e investigadores, a través de la innovación; e invitó a la universidad ecuatoriana a seguir trabajando de manera conjunta en planes y proyectos orientados al desarrollo de nuestras sociedades.

De esta manera, la nueva UIDE Powered by ASU afianza sus redes académicas y fortalece la cooperación internacional.