La Dirección de Vinculación con la Sociedad, realizó la 1ra. Semana de Vinculación “Creando vínculos, integrando realidades” del 10 al 14 de mayo del 2021, donde se desarrollaron 20 eventos virtuales, expuestos de una manera dinámica y con contenido atractivo y pertinente para nuestros estudiantes, graduados, comunidad universitaria y la sociedad; estos escenarios han sido propicios para fortalecer el trabajo en los sectores vulnerables intervenidos, las relaciones empresariales y brindar apoyo en los nuevos requerimientos de los GradUIDE´s.

Lo que más resaltó en estos espacios fue la intervención de importantes expositores, nacionales e internacionales de universidades aliadas de Colombia, Perú, México, Argentina, España y Ecuador. La relevancia de la información compartida logró una gran acogida del público objetivo; siendo así: eventos de prácticas comunitarias donde asistieron 1.711 personas; en prácticas laborales se contó con 1.216 asistentes y en los días de seguimiento a graduados se llegó a 1.129 participantes. Con estos resultados altamente representativos, se ha posicionado esta función sustantiva dentro de la UIDE y fuera de ella.

Esto refleja un trabajo mancomunado con todos sus actores. Por lo cual agradecemos la participación de las autoridades, expositores, moderadores, decanos, directores, coordinadores, docentes, graduados y estudiantes que hicieron posible la realización y éxito de la 1ra. Semana de Vinculación. Y a la vez les comprometemos para el próximo año en una nueva edición. Porque estamos “hechos de responsabilidad social”.