El pasado marzo 2021, el equipo de ajedrez la UIDE participó en el I Mundial Universitario Online de Ajedrez, evento organizado por la federación internacional de este deporte (FIDE). El Equipo, se coronó recientemente como vicecampeón nacional universitario en enero.

De un total de 202 universidades y 64 países, la UIDE fue el único instituto de educación del país en competir. Se jugaron dos modalidades distintas: rápida y blitz.

El equipo de ajedrez de la UIDE que participó fue el siguiente:

• Lenin Guerra (c) – Docente de Ajedrez
    • Bryan Carrasco – Modalidad a Distancia – Finanzas
    • Daniel Mejía – Escuela de Derecho
    • Helen Pazmay – Escuela de Relaciones Internacionales
    • Gabriel Cevallos – Escuela de Mecatrónica

En dos fines de semana distintos, se jugaron un total de 24 partidas por persona. Gracias a una destacada participación y esfuerzo, el equipo alcanzó el puesto número 75 en “partidas rápidas” y 105 “blitz”; entre todas las universidades del mundo.

Este positivo resultado a nivel mundial se pudo obtener gracias a los entrenamientos semanales que se desarrollan bajo la guía del Maestro Internacional, Lenin Guerra.

Por primera vez en su historia, la UIDE compitió en un evento universitario de categoría mundial. La Escuela de Deportes felicita al Equipo de Ajedrez por su magnífica actuación.

Para más información del torneo, se puede acceder aquí: https://worlduniversity.fide.com/