El sábado 08 de mayo de 2021, el Club de Ajedrez de la UIDE participó en el “Primer Amistoso de Ajedrez Universitario Online”, evento organizado por la Coordinación de Deportes de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El Club de Ajedrez de la UIDE nació en el año 2019 en la sede matriz y tiene actualmente un total de 35 personas. Este club es gestionado por el docente y Maestro Internacional, Lenin Guerra.  Por otra parte, el Equipo de Ajedrez cuenta actualmente con 6 estudiantes de diferentes carreras que entrenan todos los fines de semana y participan en eventos nacionales e internacionales. Para más información del Equipo de Ajedrez, acceder aquí.

Este torneo amistoso contó con la presencia de tres universidades del país: UIDE, PUCE Y USFQ. Al ser un evento amistoso, todo tipo de persona pudo participar; profesores, alumnos y administrativos.

El campeonato se desarrolló con un total de 41 participantes en donde cada uno jugó por el lapso de una hora la mayor cantidad de rondas posibles. La UIDE compitió con un total de 14 personas del Club; seis de ellas, del Equipo UIDE.

Luego de una gran jornada, la UIDE se quedó con el primer puesto en la sumatoria de puntos totales; Bryan Carrasco y Ricardo Guayasamín obtuvieron el segundo y tercer lugar correspondientemente.

La Escuela de Deportes felicita al Club de Ajedrez y al Equipo de Ajedrez por su espléndida participación. Si deseas ingresar al Club de Ajedrez, puedes escribir un correo a leguerratu@uide.edu.ec