El concurso de gastronomía “5 Elementos” ha concluido exitosamente, los participantes fueron retados a preparar su mejor plato que integre una experiencia sensorial completa, participando por una beca académica en la Escuela de Gastronomía de la UIDE.

La ganadora del primer puesto y de la beca académica es Saskya Lisette Ochoa, quien preparó un delicioso pollo enrollado con queso y albaca en salsa de crema de leche con vino blanco, una ensalada de papa con zanahoria y manzana y una ensalada de frutilla, melón y espinaca cruda en salsa de miel y mostaza.

El ganador del segundo y tercer puesto pertenece a Henry Recalde y Yoryina Santos respectivamente. Los jueces del evento fueron conformados por destacados docentes de la Escuela de Gastronomía, los chefs: Eddy Aguirre, Pablo Analuisa, Edwin Antamba, Patricio Pinos y el director de la carrera Galo Sánchez. Los participantes fueron puntuados de acuerdo a parámetros como: Aprovechamiento del producto, limpieza del área de trabajo, aplicación de técnicas, emplatado, desenvolvimiento, entre otros.

Agradecemos a todos los talentosos participantes que afrontaron el reto, se inscribieron y formaron parte del concurso.