La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), a través de la Escuela de Comunicación, se encuentra ofertando la MaestrÃa de Comunicación PolÃtica, con mención en Gobernanza y Procesos Electorales.
Un programa de cuarto nivel que está dirigido a graduados de las ciencias sociales, ciencias administrativas, comunicación, derecho, y afines; cuyo ejercicio de la profesión desee enfocarse en la comunicación como un eje transversal en los asuntos públicos, la gobernanza, el escenario polÃtico, social y electoral, desarrollando -en los diferentes niveles de gobierno e instituciones- estrategias de comunicación orientadas a una democracia plena y participativa.
La maestrÃa permitirá acceder a la Certificación Internacional Programa de Comunicación Gubernamental, otorgada en el marco del convenio suscrito con la Universidad Austral de Argentina, la misma que está orientada a fortalecer las capacidades en los equipos de comunicación de las instituciones, funcionarios, asesores y directivos, desde una perspectiva global en los ámbitos de gestión crisis y dinámicas electorales.
Mario Riorda, de Argentina, reconocido experto en comunicación polÃtica participará como profesor del programa. Riorda es presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) y miembro de la Sociedad Argentina de Análisis PolÃtico; catedrático universitario en 10 paÃses; ha trabajado en más de 100 procesos electorales; y ha asesorado a múltiples gobiernos y partidos polÃticos en América Latina.
Por su parte, Patricia Hidalgo, Directora de la Escuela de Comunicación de la UIDE informó que se suman al cuerpo docente de este programa, expertos y catedráticos de Argentina, España, México y Ecuador, cuya presencia ha sido confirmada para el inicio de la MaestrÃa, el 28 de octubre de 2021.
En este sentido, la nueva UIDE Powered by ASU continúa potenciando sus programas de posgrado, a través de la internacionalización, el fortalecimiento de redes académicas y la oferta de contenidos innovadores y de calidad.