[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el nuevo espacio de entrevistas del Boletín Panorama Global, los miembros del Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales (CEEI), el día jueves 08 de julio mantuvieron un diálogo con el ministro del Deporte Sebastián Palacios en la que se discutió la relación entre el deporte y las relaciones Internacionales.

Resumen de la entrevista

El entrevistado explicó su visión sobre el deporte como un mecanismo de desarrollo y generación de relaciones de amistad para los estados. Comentó sobre el impacto económico y social que tienen los eventos deportivos en las comunidades e hizo hincapié en la importancia de mantener una heterogeneidad en la atención a las disciplinas deportivas del país con el objetivo de alcanzar mejores niveles de autonomía financiera e internacionalización en las federaciones deportivas.

 

Para alcanzar esta meta, el Ministerio ha desarrollado cuatro estrategias: mejorar la eficiencia en el manejo de recursos públicos, aumentar el apoyo financiero del sector privado por medio de incentivos tributarios, destinar el 20% de los recursos provenientes del auspicio del fútbol a otras actividades deportivas y desarrollar campañas comunicacionales que permitan generar interés en la ciudadanía sobre distintas actividades deportivas.

Actualmente, se está desarrollando la campaña “Ecuador tiene hinchas” con la que se busca incrementar el conocimiento de la ciudadanía sobre quiénes son los representantes del Ecuador en las Olimpiadas de Tokio 2021 y, cuáles son las historias de esos deportistas que, sin duda dejarán en alto el nombre de nuestro país.

Editores Panorama Global

Hernán Escudero Martínez

Santiago Carranco Paredes

Cristian Bravo Gallardo

Nicolás Castillo Mejía (Editor Adjunto)

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=”VER LA ENTREVISTA” style=”custom” custom_background=”#910048″ custom_text=”#ffffff” size=”lg” align=”center” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DgVYKM2zSUPE|target:_blank”][/vc_column][/vc_row]