El 8 de noviembre de 2021, en el campus matriz de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), se desarrolló una sesión de trabajo con las autoridades de la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL) de Costa Rica, con el objetivo de mantener un acercamiento y establecer acciones coordinadas que permitan la suscripción de un convenio de cooperación, en beneficio de ambas instituciones.

En la reunión participó la embajadora de Costa Rica en Ecuador, Nury Solís; de la UISIL, el rector Carlos Cortés y el presidente de la Junta Directiva Gerardo Velásquez; por parte de la UIDE, el rector Gustavo Vega, el vicerrector Académico Ramiro Canelos, el decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, Jorge Baeza, el director de la Escuela de Relaciones Internacionales, José Emilio Vásconez, la coordinadora Académica de la Escuela de Turismo, Verónica Herrera, y la directora de la Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad, María Alejandra Márquez.

Reunión de autoridades de la UIDE, UISIL y Embajada de Costa Rica en Ecuador
Reunión de autoridades de la UIDE, UISIL y Embajada de Costa Rica en Ecuador.

El rector Vega dio la bienvenida a la comitiva y agradeció a la embajadora Solís por realizar este acercamiento, que, sin duda, busca fortalecer la educación superior de ambos países, en el marco de la cooperación, la innovación y la investigación científica.

En este sentido, la embajadora Solís señaló que los estudiantes de la UIDE han demostrado su alto nivel educativo, destacándose en los programas ejecutados por la Embajada de Costa Rica en Ecuador. “Agradezco la oportunidad de cooperación que nos han brindado, ya que nos permitirá trabajar, a través de la academia, en el desarrollo de ambos países”, puntualizó.

Por su parte, el vicerrector Canelos se refirió a los hitos de la UIDE, destacando las acreditaciones nacionales e internacionales; la afiliación a Arizona State University y la creación del primer Centro de Investigación Internacional, ubicado en las Islas Galápagos, logros que permiten potenciar una verdadera educación global.

Mientras que, el rector Carlos Cortés, felicitó la trayectoria de la UIDE y resaltó la importancia de una colaboración que permita seguir generando investigación en los temas necesarios para la humanidad. “El progreso y la evolución académica y sistémica que ha tenido la universidad ecuatoriana es sobresaliente, se evidencia el compromiso por la educación y la sostenibilidad”, acotó.

De esta manera, la UIDE powered by ASU y la UISIL de Costa Rica fortalecen la cooperación internacional que permita producir colaboraciones en proyectos de investigación científica, pasantías, intercambios académicos y la creación de nuevos programas de estudios de pregrado y posgrado.

Recorrido de las autoridades de la UISIL por el campus matriz de la UIDE.