La Universidad Internacional del Ecuador – Extensión Loja, aportó significativamente al engrandecimiento cultural de nuestra castellana ciudad brindando un importante apoyo para el desarrollo del I Festival Internacional de Artes Vivas, evento que se desarrolló del 17 al 27 de noviembre pasado. La participación de nuestra entidad fue reconocida por autoridades nacionales y locales, que destacaron el compromiso de cooperación institucional manifestado por la UIDE.

Con el firme propósito de sumar esfuerzos en la organización del Festival Cultural, 35 alumnos de la Carrera de Gestión Turística y Medio Ambiente colaboraron como Staff Organizativo en todas las actividades que se realizaron en las instalaciones del majestuoso Teatro Benjamín Carrión. Según lo señala Cristina Celi, fue una jornada ardua y agotadora, pero a la vez enriquecedora, ya que tuvimos la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas, nos sentimos complacidos por el trabajo bien logrado e incluso recibimos la felicitación del Presidente Rafael Correa y de altos funcionarios ministeriales como Raúl Vallejo, Fernando Alvarado; estamos seguros que con empeño y dedicación llegaremos lejos, acotó.

Dentro de otras actividades realizadas, destacan exposiciones fotográficas y muestras de body paint, en las que la ciudadanía local y visitantes nacionales y extranjeros pudieron conocer el talento de los docentes y estudiantes que conforman nuestra comunidad.

La coordinación de ésta actividad estuvo a cargo de los Mgs. Daniela Trelles y Michael Vite Valverde, quienes manifestaron su alegría por la labor cumplida, y reconocieron el esfuerzo, compromiso y responsabilidad con la que nuestros estudiantes afrontaron ésta oportunidad de aprendizaje para vivenciar nuevas experiencias, en lo pertinente a la organización y desarrollo de eventos de carácter internacional. Estamos seguros de que se está trabajando en tierra firme, de que se está haciendo las cosas bien y que la educación de calidad abre grandes puertas al éxito.