El 5 y 6 de febrero del 2022, el equipo de Ajedrez de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), participó en la 2da. Copa Universitaria Mundial, organizada por la Fundación Kaspárov.

El evento internacional, desarrollado de manera virtual, reunió a 146 equipos universitarios en representación de diferentes países del mundo.

Los equipos, conformados por cuatro competidores titulares y dos suplentes,  jugaron bajo la modalidad suizo a nueve rondas con ritmo de tiempo rápido de 10 + 5.

El equipo de la UIDE contó con la dirigencia de Martín Ávila, director de la Escuela de Deportes; la capitanía de Lenin Guerra, docente de Ajedrez; y estuvo compuesto por los siguientes jugadores:

Bryan Carrasco Jácome                Negocios Internacionales

Daniel Mejía Terán                         Derecho

Helen Pazmay Mora                       Relaciones Internacionales

Gabriel Cevallos Vargas                Mecatrónica

Emilio García Aguirre                     Mecatrónica

Alejandro Batallas Tituaña            Medicina

La UIDE obtuvo tres triunfos contra Appalachian State University, Virginia Polytechnic Institute and State University y Universidad de Guayaquil; y empató contra IIITDM Jabalpur y University of Illinois Urbana-Champaign.

Esta participación le permitió sumar cuatro puntos y ubicarse en el puesto 87 de los 146 equipos participantes. Mientras que, University of Texas at Rio Grande Valley de Estados Unidos resultó la ganadora de la competencia.

La UIDE powered by ASU felicita al equipo de Ajedrez, quienes lograron una notable participación en esta importante contienda mundial; e invita a sus estudiantes a continuar destacándose en las diferentes disciplinas deportivas, físicas y mentales, que propician un desarrollo integral a la par de sus actividades académicas.

#ReinventaTusRetos

¿Quieres conocer más sobre la Escuela de Deportes de la UIDE? CLICK AQUÍ.