El 23 de febrero de 2022, la Academia Nacional de Historia recibió como Miembro Honorario al canciller de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Ec. Marcelo Fernández, a través de una sesión pública solemne que se realizó en el campus matriz de esta institución de educación superior.

Durante su intervención, el canciller Fernández se refirió a su experiencia académica y profesional, logrando posicionar a la UIDE como una universidad enfocada en la innovación, la internacionalización, la generación de nuevas herramientas pedagógicas y el alto impacto social y ambiental.

Nuestro compromiso con la excelencia nos llevó a crear una alianza con Arizona State University y la red Cintana, con el objetivo de segurar programas innovadores e incentivar la investigación científica de las nuevas tendencias globales y la internacionalización del aprendizaje, puntualizó Fernández.

En el evento participaron autoridades de la UIDE y de la Academia Nacional de Historia, quienes respaldaron la destacada trayectoria académica y profesional del canciller Marcelo Fernández.

Por su parte, el Dr. Franklin Barriga, director de la Academia Nacional de Historia, destacó la importancia de la enseñanza de la historia y la geografía en el sistema educativo del país; e incentivó a la UIDE a continuar con actividades científicas y de investigación que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

El ilustre canciller de la UIDE con experiencia académica y profesional, conferencias, reuniones, estudios en Francia y Estados Unidos, giras de observación y participación en diferentes organismos nacionales e internacionales; apostó por el conocimiento, a través de la publicación de libros, fundar una cátedra y por su destacada labor como periodista y escritor.

Me es grato brindarle la más cordial bienvenida a la Academia Nacional de Historia, a quien ha hecho de su vida un ejemplo para distintas generaciones. Estamos seguros de que seguirá contribuyendo al adelanto del talento humano, enfocado en el humanismo, la educación de las ciencias y la cultura de Ecuador, señaló el director Barriga.

La UIDE powered by ASU felicita esta honorable designación al Ec. Marcelo Marfández y se enorgullece de su gran labor y aporte al desarrollo de las ciencias, la educación y cultura del país.