La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) presenta el II Concurso de Emprendimiento Sostenible, cuyo tema será Innovación y Sostenibilidad. Este capítulo busca reunir a los mejores estudiantes de la red de universidades potenciadas por Arizona State University (ASU) a nivel mundial para que vivan una experiencia académica inolvidable en Estados Unidos.

Los ganadores obtendrán una beca para asistir al programa Summer Camp en ASU, en donde participarán de talleres, salidas de campo y una inmersión cultural que cambiará sus vidas, fortalecerá sus conocimientos y potenciará sus habilidades para convertirse en verdaderos líderes globales.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado de la matriz Quito; sedes, Loja y Guayaquil; y carreras de la Modalidad en Línea. Los interesados en participar deben presentar un proyecto de emprendimiento que contenga un modelo de negocio que genere un retorno económico y genere un impacto positivo en el ambiente o la sociedad.

Para dar soporte a los alumnos, la Business School de la UIDE powered by ASU ofrecerá cuatro módulos de capacitación para generar los proyectos.

El concurso, así como el Summer Camp en EEUU, se desarrollará en inglés, como parte del principio institucional de fortalecer el dominio de este idioma en nuestros estudiantes.

Por otra parte, los alumnos que tengan la posibilidad de autofinanciar el costo del Summer Camp y quieran vivir esta experiencia pueden contactarse con la Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad (OPII) al correo electrónico mcastillo@uide.edu.ec.

EL DATO

Podrás participar de manera individual o con un compañero de una carrera diferente a la tuya, dado que el concurso es multidisciplinario. La beca otorgada por la UIDE para el Summer Camp en ASU contempla el valor del programa, alimentación y estadía en el campus de la universidad en Arizona, Estados Unidos.

Revisa las bases del concurso. ¡Inscríbete y conviértete en un verdadero líder global!